Natación | Nuestra piscina es libre de cloro
La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y la facilidad de su práctica es ideal para personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.
En el sistema cardiaco-vascular:
La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón. El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido se hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo. Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.
En el sistema respiratorio:
Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético. La natación es más que un deporte; es una actividad placentera, vital, saludable; la natación es una práctica ideal para todas las edades y todas las épocas del año.
