Fisioterapia

Fisioterapia Alpha brinda servicios en el área de la salud, orientados al tratamiento y rehabilitación de afecciones del aparato locomotor.

Nos dedicamos al tratamiento de los trastornos osteoarticulares (columna, hombro, cadera, rodilla y otros) mediante el uso de procedimientos terapéuticos no quirúrgicos.

Somos un equipo técnicamente capacitado y entrenado, que brinda a sus pacientes la atención humana, cordial y de respeto que merecen.

El área cuenta con equipamiento de vanguardia, gimnasio y piscina climatizada para recuperación en agua.

Contamos con aparatos de última generación en electroterapia:

  • Laser.
  • Ultrasonido.
  • Magnetoterapia.
  • Electroanalgesia.

Tratamientos de diferentes patologías

  • Rehabilitación a través del método PERFETTI (ejercicio terapéutico neurocognitivo)
  • Técnica K-Taping (método terapéutico efectivo, que permite ser utilizados en múltiples indicaciones)
  • Rehabilitación, Traumatología y lesiones deportivas.
  • Rehabilitación reumatológica.
  • Rehabilitación respiratoria.
  • Masajes Terapeuticos.

Hidroterapia

Las clases de hidroterapia son dirigidas por Fisioterapeutas donde cada alumno ”paciente” realiza ejercicios específicos según la patología a tratar. Antes de comenzar la actividad el paciente es evaluado para determinar el estado actual y los ejercicios de tratamiento de diversas afecciones a realizar a través del movimiento en el agua.

El agua a temperatura óptima es ideal para aliviar, relajar y tratar con resultados extraordinarios. En dicha evaluación el paciente debe traer a la consulta todo el material disponible (placas, exámenes, etc) para determinar los ejercicios a realizar en la clase de Hidroterapia. Rehabilitar, aliviar el dolor, mejorar el movimiento articular y la calidad de vida son los objetivos de la Hidroterapia.

Las clases pueden ser grupales o individuales.

Gimnasia Funcional Adaptada para el Adulto y el Adulto Mayor

Para personas que han sufrido algún tipo de lesión deportiva, traumatológica, procesos pre-post quirúrgicos. Con el objetivo de recuperar sus capacidades funcionales para el pronto reintegro a sus actividades.

Osteopatía

Es una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano.

Se trata al ser humano de forma global, restableciendo el equilibrio perturbado, mediante técnicas manuales donde se realiza un diagnóstico y tratamiento de los diferentes tejidos afectados, ya sea del sistema músculo esquelético, visceral, nervioso, vascular, etc. Con el fin de disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

Compartir ésto!